La Habana.- LOS CUBANOS Olfides Sáez y Ariolvis Begué conquistaron hoy tres medallas de oro cada uno durante la Copa del Lejano Oriente de Levantamiento de Pesas, con sede en la isla rusa de Yuzhno-Sajalinsk.
El guantanamero Ariolvis Begué, superó par de marcas propias en la división de los 96 kg.
Primero levantó 160 kilogramos en el arranque y luego elevó 199 en el envión que lo llevaron a sumar 359 en el biatlón, para destronar al local Kirill Voronkov.
Begué completó así la mejor actuación de su carrera deportiva hasta el momento.
Su compatriota Olfides Sáez también se despidió por todo lo alto de las plataformas internacionales al dominar con soltura su peso de los 89 kg.
El cienfueguero logró 160 kilos en su segunda oportunidad del arranque, y tras dos intentos fallidos, pudo con 197 kilos en envión para un total de 357, que lo llevaron a la cima del podio.
El capitán del equipo nacional y bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, reiteró concluido el certamen en territorio ruso sus intenciones de acogerse al retiro del deporte activo.
Cuba concluyó su participación en la Copa del Lejano Oriente con sus tres exponentes dueños de las tres medallas doradas, luego de que este domingo Yeniuska Mirabal arrasara con los premios de la división de 71 kilogramos.
La lid, que reunió halteristas de nueve países y de más de 20 regiones rusas, vivirá este martes su último día de competiciones.
|