La Habana.- EL ELENCO cubano de balonmano buscará clasificarse al Campeonato Mundial Júnior de IHF de Polonia 2025.
Para ello intervendrá en el Torneo IHF Júnior NORCA de México 2024, que se desarrollará entre los días 4 y 8 de diciembre.
La selección cubana quedó ubicada en el grupo B, junto a las de Martinica, Puerto Rico y República Dominicana.
En el A rivalizarán los locales con Estados Unidos, Canadá y San Cristóbal y Nieves en busca de avanzar a semifinales, privilegio que merecerán los dos mejores de cada apartado.
Las semifinales cruzadas de primero con segundo determinarán los finalistas, y ambos asegurarían la participación en el mencionado mundial del próximo año.
Además quedarán automáticamente clasificados a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, lo mismo que el medallista de bronce.
El cuarto lugar de este torneo también tendrá una posibilidad de asegurarse para Asunción 2025, pero para ello deberá ganar el repechaje ante el ocupante de igual escaño en el campeonato sudamericano.
El elenco cubano está compuesto por los porteros Luis Alberto Alazoler Servera y Harrison Díaz Rodríguez, defendidos por el central Jackny S. Martínez Martínez.
Además aparecen los laterales Elduin Leosvani Díaz Betancourt y Marlon Ariel Hernández Pantoja, y los extremos Osmani Miniet Pérez, Ivannis Amaury Herrera Carrera, Brayan Hernández Reyes, José Eduardo Rojas Montano y Ernesto Milián Rivera.
Completan el equipo los pivots Josué Antonio Echavarría Vilchies, Yoan Carlos Aguilera Moreno y Omar Hernández Brito, todos dirigidos por Jover Jorge Hernández Miranda.
Los cubanos defenderán el título alcanzado en México 2022, que los clasificó al mundial juvenil de Alemania y Grecia 2023.
Entonces vencieron a Estados Unidos en una final que a priori parece con amplias probabilidades de repetirse.
c/
|