La Habana.- EL EQUIPO Cuba sub-15 años de beisbol partirá este martes hacia Bahamas, para intervenir en la copa del Caribe con sede en Nassau, y en la que participarán cinco países.
Esta segunda edición del certamen se desarrollará en el estadio Andre Rodgers, desde este miércoles y hasta el próximo lunes, con la presencia también de los conjuntos de Islas Vírgenes de Estados Unidos, el monarca exponente República Dominicana, San Martín y los anfitriones bahameses.
La escuadra cubana, que enrola a 18 jugadores y tendrá como timonel a Walmer Urrutia, debutará el jueves contra el conjunto quisqueyano.
«El abridor contra República Dominicana será el espigado zurdo matancero Carlos Sarduy, de 1,87 metros de estatura y lanzamientos por encima de 80 millas, buen repertorio, y con control para lanzar pegado al bateador», comentó Urrutia en exclusiva con JIT.
El mánager holguinero explicó además que la principal arma del equipo es su pitcheo, con tres zurdos bien preparados, con amplitud de repertorio y buen control.
El diseño competitivo dictamina que los dos equipos mejor ubicados luego de una fase de todos contra todos, disputarán el título y los ocupantes de la tercera y cuarta plaza se medirán en pos del bronce.
La selección de Urrutia quedó integrada por los receptores Yoan Manuel Acosta y José Júnior Muñiz, en tanto como jugadores de cuadro hicieron el grado Javier Rolando Roque, Cristian Miguel González, Miguel A. Chirino Fernández, Antonio A. Nolasco, Hanley Miguel Hernández y Damián de Jesús Díaz.
Como jardineros aparecen Lexter Joaquín Castillo, José A. Jiménez, Marcos Del Toro, Rafael Armando Tarín y Cristian A. Aguilera.
Como lanzadores, además de Sarduy, fueron escogidos Lekian Acosta, Jorge Michel Tur, José Alejandro Arias y Joseph Lenier Arias.
|