La Habana.- EL LEGENDARIO Mijaín López, cinco veces monarca olímpico de lucha clásica, cautivó con su presencia en una sesión de entrenamiento de la principal academia de ese deporte en Budapest, donde compartió con integrantes del equipo nacional y niños que dan sus primeros pasos sobre los colchones.
Guillermo Vázquez Moreno, embajador de Cuba en esa nación, comentó a JIT que el Gigante de Herradura “revolucionó” la sala, firmó autógrafos, posó para los incontables selfies que le solicitaron y transmitió a los presentes muchas de las experiencias adquiridas a lo largo de su extensa y exitosa carrera.
El gladiador pinareño había sido recibido antes en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el asesor principal de deportes en esa institución, Sr. Dániel Gyurta, campeón olímpico y mundial de natación.
«El señor Gyurta reconoció las potencialidades que existen para fortalecer las relaciones bilaterales en diversas disciplinas deportivas y reiteró su compromiso de viajar a Cuba en 2025 para firmar acuerdos de cooperación», comentó Vázquez Moreno, presente en el intercambio.
Elegido justamente este lunes como Mejor Atleta Masculino de 2024 en Cuba, Mijaín agradeció todas las muestras de cariño y admiración que ha recibido durante estos días en la capital húngara y aseguró sentirse feliz por la posibilidad de intercambiar con sus autoridades y habitantes.
Mijaín llegó a esa urbe el pasado jueves invitado por la Asociación de Luchas de la nación europea, y como parte del intenso programa visitó la tumba del bicampeón olímpico húngaro, István Kozma, y conversó con el Ministro de Deportes, Ádám Schmidt.
Además, pudo constatar el respeto y admiración que se le profesa a Cuba y sus resultados deportivos en la ciudad magiar, donde completó allí junto a sus compañeros de la selección cubana varias bases de entrenamientos antes de importantes competencias internacionales.
c/
|