La Habana.- EL CUBANO Carlos Daniel Albornoz pactó tablas hoy con el anfitrión Reinier Castellanos y se mantuvo en el cuarto lugar del Abierto Internacional de Ajedrez Gran Hotel Bali 2024, a falta de dos rondas para que caiga el telón en la localidad española de Benidorm.
La igualdad se concretó en solo 27 jugadas de una defensa Siciliana con el camagüeyano al mando de las piezas negras. El desenlace le dejó en poder de 5,5 puntos de siete posibles, todavía con opciones de terminar entre los premiados.
La cima se mantiene ocupada por el local Rubén Domingo y el italiano Andrea Stella, a quienes se unió el noruego Elham Amar, el otro que completó seis unidades.
Domingo y Stella estrecharon sus manos en son de paz en apenas 13 movidas de una apertura Italiana, mientras Amar derrotaba al francés Thal Abergel en 40 toques al reloj, en un duelo que inició con una defensa Moderna y derivó en lucha de enroques opuestos.
Con una suma de 5,5 rayas aparecen otros cinco hombres ubicados en los puestos del cinco al nueve. Uno de ellos es el francés Anthony Wirig, rival de Albornoz este miércoles en la penúltima fecha.
QUESADA INICIÓ CON TABLAS EN CATAR
Otro desenlace sin vencedor protagonizó Luis Ernesto Quesada este martes en el inicio del Abierto de Maestros de Ajedrez de Catar 2024.
El avileño debutó con piezas negras frente al ruso Arseniy Shturman en un certamen que promete muchas emociones por el alto nivel de sus concursantes.
c/
|