La Habana.- EL CAMPEONATO Especial Femenino de Balonmano, que se desarrolla en Santiago de Cuba, culminó la primera vuelta con dominio de la Selección Nacional.
En la fecha que marco el “ecuador” de la competencia se impusieron a Orientales con marcador de 37 goles por 24.
Por las ganadoras sobresalió Ana Román con siete goles, mientras que por las derrotadas Miriam Boza marcaba la misma cantidad.
En el otro choque de la jornada dominical Centrales vencieron a Occidentales 24 anotaciones a 19 y ocupan el segundo lugar en solitario de la clasificación.
En ese encuentro Lilianny Rosabal marco nueve veces para ayudar a su equipo a llevarse el punto por juego ganado, y la occidental Raizi Reyes consiguió vulnerar la puerta rival en 11 ocasiones.
Las seleccionadas nacionales tienen ahora tres triunfos sin derrota en el primer escaño y las Centrales 2-1, le siguen las Orientales con 1-2 y en el sótano aparecen las del oeste con tres fracasos.
Este lunes las líderes enfrentan a las sotaneras, en tanto Centrales y Orientales se verán las caras en la batalla por el segundo lugar del grupo, que otorga acceso a la final.
|