La Habana.- LOS INTEGRANTES del equipo cubano de la categoría sub-15 años, campeón de la II Copa del Caribe de beisbol con sede en Bahamas, regresaron hoy a la patria orgullosos tras su coronación en el certamen.
La delegación antillana recibió una calurosa bienvenida por los representantes del Inder y trabajadores del Aeropuerto Internacional José Martí, junto a familiares que acudieron a felicitarlos y abrazarlos como reconocimiento por el deber cumplido.
Walmer Urrutia, director del equipo, dijo a JIT sentirse muy contento por regresar con la medalla de oro conquistada en el torneo, que se caracterizó por ser muy exigente, de mucha rivalidad, dada la presencia en los elencos rivales con jugadores de origen estadounidense y otros países latinos con mucha calidad.
Por su parte, el lanzador zurdo matancero Carlos Sarduy, ganador en la final ante Bahamas (1-0) –a cuyos bateadores recetó 12 ponches–, expresó que «en este mi primer evento internacional me sentí muy bien y confiado, aunque me enfrenté a varios contrarios difíciles. Me siento contento con el resultado».
El capitán del equipo, Miguel Chirino, expuso su satisfacción por las bonitas experiencias que le dejó un evento muy competitivo de principio a fin, y por cumplir el objetivo de conquistar el cetro, resultado que dedican a sus familias y al pueblo cubano.
El podio de la recién concluida Copa del Caribe lo completó el conjunto de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, que derrotó a su similar de San Martín en el duelo por el tercer puesto.
|