Buscador:
Viene otra Noche de Campeones a la Ciudad Deportiva

La Cruz rivalizará con el tayiko Davlat Boltaev, medallista de bronce bajo los cinco aros en París 2024.


Por: Redacción de JIT
miércoles, 11 de diciembre de 2024 02:42 PM



Foto: IBA

La Habana.- A LAS puertas de un duelo sabatino en que defenderá la faja internacional de oro de la división supercrucero de la Asociación Mundial de Boxeo, el cubano doble monarca olímpico Julio César La Cruz ya mira hacia otra presentación ante su púbico.

Será el 31 del entrante enero, cuando el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana acoja una Noche de Campeones de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) y el pentacampeón del orbe rivalice con el tayiko Davlat Boltaev, medallista de bronce bajo los cinco aros en París 2024.

La notica se oficializó durante reciente visita de funcionarios de esa entidad, quienes de conjunto con autoridades locales repasaron detalles organizativos en función de repetir el éxito conseguido en esa instalación durante la velada disputada el 27 de agosto. 

El presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig de la Barca, explicó que La Cruz expondrá la faja mundial profesional (92 kg) acuñada entonces con triunfo sobre el uzbeko Madiyar Saydrakhimov en cartel de seis éxitos sin reveses para Domadores de Cuba.

Añadió que además de ese pleito, igualmente a 10 rondas, se prevé que el rey olímpico Erisandy Álvarez (63,5 kg) combata por una corona continental y también suban al encerado otros miembros la preselección élite de la Isla, incluidos Alejandro Claro (51 kg), Sadiel Horta (57 kg) y Nelson Williams (86 kg).

Entretanto, la atención se dirige hacia Nassau, capital de Bahamas, donde La Cruz se las verá este sábado con el colombiano Jeison Troncoso por retener el cetro alcanzado hace un año con dominio a 10 asaltos sobre el nigeriano Austine Nnamdi, en Conakry, principal urbe de Guinea.

El sudamericano muestra balance de 13 triunfos y un revés en circuitos profesionales, ámbito en que el que el hijo ilustre de Camagüey está invicto en tres presentaciones.