La Habana.- LOS CUBANOS Raidel y Ariel Martínez compartieron con JIT su optimismo en relación con sus próximas incursiones en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.
Ambos comentaron sobre la aspiración de avanzar con sus equipos en la fase clasificatoria, en busca de ganar sus respectivos circuitos y acceder a la disputa del título.
El veloz derecho pinareño, Raidel, sentirse agradecido y satisfecho por el traspaso al club Gigantes de Yomiuri, de la Liga Central.
Comentó que ese es un elenco que siempre está entre los dos mejores del circuito y a él le falta ganar una Serie de Japón.
«Tiene muy buenos abridores, que caminan bastante en cada partido, además de bateadores de promedio que producen muchas carreras y apoyan a sus lanzadores», expresó.
En 2024, el cerrador vueltabajero impuso récord para un pitcher latino en esta exigente liga, al concretar 43 juegos salvados con los Dragones de Chunichi, conjunto con el cual se desempeñó desde el año 2017.
Sadaaki Yoshimura, jefe de operaciones de los Gigantes, expresó que con la incorporación de Raidel, el equipo se hace de los servicios del mejor cerrador de su Liga y eso será un plus para encaminarse nuevamente hacia la final del circuito Central, en busca del título.
Por su parte, Ariel, inicialista de los Luchadores de Nippon Ham, resaltó la posibilidad de ejercer como cuarto bate de su nómina. Pero desea que el grupo crezca más en la venidera campaña.
«En 2024 inicié muy bien la temporada, conectando jonrones e impulsando muchas carreras, incluso para igualar o decidir partidos. Pero tuve una merma productiva en la segunda fase y el mentor rotó a otros jugadores en el cuarto turno de la alineación», comentó el matancero.
Sobre qué posición cree le tocará defender el próximo año, en la Liga del Pacífico, explicó que en 2024 jugó como inicialista o bateador designado, pero no se desempeñó en el jardín izquierdo ni en la receptoría.
«El colectivo técnico quiere aprovechar mi bateo. Por eso debo repetir en primera base, aunque hay muchos jóvenes talentosos aspirando también a esa posición», acotó.
Tanto Raidel como Ariel fueron categóricos al exponer su disponibilidad de representar a Cuba en los eventos internacionales a los que sean convocados
|