Camagüey.- EL ANFITRIÓN y monarca exponente, Camagüey, inició este lunes la defensa del título con amplio éxito de 54-22 ante Sancti Spíritus, en la primera fecha de la final de la Serie Nacional de Boxeo con sede en la sala polivalente Rafael Fortún, en esta ciudad.
La tropa de Los Guerreros del Mayor ganó ocho de las 10 peleas previstas, incluidas dos divisiones en las que sus rivales carecen de representantes.
Entre los aciertos del elenco local, en la mejor pelea de las 28 disputadas en la fecha inaugural, el experimentado refuerzo santiaguero Yunier Fábregas (51 kg) se deshizo 3-0 de Jorge Griñán.
Fue una batalla de campana a campana, en la que nadie pidió tregua, pero Fábregas estuvo más certero y con su buena defensa detuvo muchos de los golpes lanzados por su rival, sobre todo en la media distancia.
Otro buen duelo surgió del intercambio entre el subcampeón nacional espirituano Darieski Palmero (60 kg) y Ernesto Comas, ganada 2-1 por el primero.
Hubo cruces de golpes en las tres distancias y lanzados desde varios ángulos. Pero alzaron el brazo al más preciso en el trabajo defensivo.
La pelea que levantó las gradas se cerró con un espectacular derechazo de Maruán Roque (CMG) al mentón de Gabriel Cabado (SSP) en el segundo round, como colofón de otros golpes que lo habían puesto en mal estado en el primero.
Los camagüeyanos Karel Simón (80 kg) y el subcampeón nacional Nelson Williams (92) ganaron por no presentación.
Tras finalizar los tres carteles de esta fecha, Camagüey lidera con 54 puntos, seguido de Matanzas (45). En el tercer lugar hay empate entre Cienfuegos y Guantánamo (40).
Este martes llegarán las porfías Holguín-Cienfuegos, Sancti Spíritus-Guantánamo y Pinar del Río-Camagüey. Matanzas descansará.
Peleas restantes:
48 kg: Frank Cleger (SSP) RSC-1 a Rey Armando Moreno (CMG)
57 kg: Víctor Águila (CMG) 3-0 a Alián Pantoja (SSP)
63.5 kg: Dael Brown (CMG) 3-0 a Noiber Guisado (SSP)
71 kg: Yusnier Sorsano (CMG) RSCI-1 a Jorge Cuéllar (SSP)
+92 kg: Yanierki Panades (SSP) 3-0 a Adrián Charles (CMG)
|