Camagüey.- EL EQUIPO holguinero venció hoy 48-26 al de Sancti Spíritus, y mantuvo su racha invicta en la tercera fecha de la final de la Serie Nacional de Boxeo, con sede en la sala polivalente Rafael Fortún de esta ciudad.
Los holguineros ganaron seis de los 10 combates previstos y su éxito fue posible gracias a que los tres últimos se materializaron por no presentación, pues los espirituanos carecieron de representantes en las divisiones de 80, 92 y +92 kilogramos.
Oficialmente, salieron airosos. Pero de forma "extraoficial" se quedaron cortos ante sus rivales, que ganaron cuatro de los siete combates disputados.
Así, el equipo nororiental, que ha intervenido en dos de las tres fechas de la competencia, se coloca provisionalmente en el segundo lugar, con 96 puntos, a la espera de lo que suceda en los otros dos carteles de la jornada de este miércoles en los enfrentamientos Guantánamo-Pinar del Río y Camagüey-Matanzas.
En la pelea más aplaudida, el campeón nacional Adrián Licea (SSP, 71 kg) venció por tercera vez este año a Jairo Munive (HOL). En un combate limpio el árbitro apenas intervino, y hubo golpes de todo tipo y en las tres distancias.
Pero después de un primer round bastante igualado, Licea siempre mantuvo la mano delante y supo defender con precisión para obtener el voto unánime.
"Ya lo conozco bien. Es un rival muy fuerte, agresivo y que no para de disparar. Por eso preparé mi pelea a media y corta distancia, para entrar al área de ataque y luego dar el pase atrás con velocidad", comentó Licea a JIT.
En otro combate, el medallista de bronce mundial Alejandro Claro (SSP, 51 kg), le recetó una sarta de golpes desde varios ángulos a Cristian Martínez (HOL), lo puso en mal estado y el árbitro detuvo la desigual pelea en el mismo primer asalto.
En otro interesante duelo, Jesús Álvarez (HOL, 48 kg) venció al subcampeón nacional Frank Cleger (SSP) por 3-0, apoyándose en su velocidad en la entrada y salida del área de ataque y buenos movimientos del torso en la línea defensiva.
Y Luis Vinent (HOL, 60 kg) logró su segundo éxito del torneo, ahora por 2-1 ante el subcampeón nacional Darieski Palmero (SSP), en el enfrentamiento más igualado de todos. Dura tarea para los jueces, y dos de ellos vieron mejor al púgil nororiental.
Resultados de la cartelera:
48 kg: Jesús Álvarez (HOL) venció a Frank Cleger (SSP) 3-0
51 kg: Alejandro Claro (SSP) RSC-1 a Cristian Martínez (HOL)
57 kg: Osvaldo Díaz (SSP) 3- 0 a Darwin Torres (HOL)
60 kg: Luis Vinent (HOL) 2-1 a Darieski Palmero (SSP)
63,5 kg: Nolber Guisado (SSP) ABD-3 a Cristian Rodríguez (HOL)
71 kg: Adrián Licea (SSP) 3-0 a Jairo Munive (HOL)
75 kg: Elio Neyra (HOL) RSC-1 a Raidel Cruzata (SSP)
80 kg: Jorge Soto (HOL) NP
92 kg: Carlos Aguilera (HOL) NP
+92 kg: Eusebio Pupo (HOL) NP
|