La Habana.- CONVERTIR a la base en destinataria principal de la ejecución de su presupuesto durante el año entrante resalta como la más importante proyección avalada por la Asamblea General de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol (FCBS).
Así lo informó su presidente, Juan Reinaldo Pérez Pardo, al actualizar a la prensa sobre los intercambios sostenidos entre jueves y viernes, confirmatorios de la voluntad de fortalecer el trabajo a esa instancia.
En el salón Adolfo Luque, del habanero Estadio Latinoamericano, el directivo explicó que tras un 2024 en que los gastos de la FCBS se concentraron mayoritariamente en el alto rendimiento, ya se gestionan compras importantes para los niveles inferiores.
Sostuvo que hubo consenso en favor de la adquisición de pelotas, bates y otros implementos llamados a reanimar la práctica sistemática y masiva la disciplina, con ajuste al contenido del plan de preparación integral del deportista.
Dijo que ya se distribuyen, para todos los municipios, 30 mil pelotas de diferentes características, para la iniciación y hasta la categoría sub-12 años, y que se diseñan acciones tendientes a que los ingresos de la FCBS irradien con más peso en esas edades.
Pérez Pardo explicó que ese y otros análisis formaron parte de una mirada crítica a la implementación de la estrategia para el desarrollo del beisbol en la Isla, también marcada por deudas en ámbitos como la formación de recursos humanos y resultados de primer rango.
Desde el capítulo de lo positivo, expuso que durante el año que dice adiós creció la contratación al amparo de la FCBS, concretada en ligas de Japón, México, Italia, Canadá, Venezuela, Rusia y Nicaragua, para elevar a 152 las firmadas desde 2020.
Y destacó los cetros conquistados en los mundiales para mayores y juveniles de Baseball5, y para ciegos, inscritos como lo más significativo en una temporada signada por el pésimo undécimo lugar de la selección asistente al Premier 12.
|