La Habana.- MÁS de un millar de cubanos, diplomáticos y representantes de misiones extranjeras aquí animaron la X Carrera de la Amistad Cuba-Rusia, que celebró los aniversarios 65 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y el 80 de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
El embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, la calificó de evento fabuloso, destacando su inclusión en el programa de actividades concebidas como saludo a ambos acontecimientos.
«En estos días hemos tenido muchas celebraciones dedicadas a las fechas que festeja la carrera», expresó sobre una jornada que sumó acciones como la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético. Igualmente, exposiciones fotográficas sobre la historia de la Segunda Guerra Mundial y la develación de una placa conmemorativa de la Batalla de Stalingrado.
«Como me dijeron, participaron mucho más de mil personas. Es impresionante», enfatizó, visiblemente impresionado por el entusiasmo y compromiso de los corredores con esta tradicional cita.
El titular del Inder, Osvaldo Vento Montiller, lideró junto Ana Kosenkova, ministra consejera de la embajada, la premiación, organizada en la propia zona de salida y meta, frente a la sede diplomáticasa de Rusia en La Habana, escenario habitual de estos encuentros.
Carlos Gattorno, líder de la Comisión Nacional de Carreras y Caminatas Marabana-Maracuba, resaltó la respuesta de los participantes y la relevancia de la actividad en el calendario anual.
|