La Habana.- EL LOCAL Iker Herrera y la artemiseña Alina Sanz resultaron los atletas más destacados del torneo de bádminton de los Juegos Nacionales Juveniles, que tuvo por escenario a la ciudad de Manzanillo, en la provincia de Granma.
Herrera se alzó con las medallas de oro en el evento individual y fue parte de las coronaciones de los dobles masculino y mixto.
Alina, clasificada para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, se adueñó de preseas de los tres colores: oro en single, plata en doble femenino y bronce en el mixto.
Por la corona varonil, el granmense derrotó a su compañero de equipo Alex Rodríguez (21-17 y 21-18), y entre las damas Sanz se impuso a la holguinera Claudia Domínguez (22-20 y 21-11).
Los protagonistas de la final masculina aventajaron 21-15 y 22-20 en la prueba de dobles a Carlos Alejandro Himilton y José Leandro Labrada, de Santiago de Cuba.
En el femenino las cienfuegueras Thalía Roque y María Carla Torres superaron a las artemiseñas Eliane León y Zans (21-11 y 21-19).
Herrera unió esfuerzos con Adriannelis Escalona para llevarse el triunfo en doble mixto frente sobre sus coprovincianos el propio Alex y Ylian Rodríguez (21-15 y 21-16).
Granma, Artemisa y Cienfuegos coparon el podio por colectivos, y detrás se ubicaron Santiago de Cuba, Pinar del Río, Holguín, Camagüey y La Habana, en certamen que tuvo como mejor árbitro al holguinero Daniel López.
«El torneo, que no se realizaba desde 2021, resultó un gran éxito por su buena organización y el alto nivel competitivo de los atletas, lo que demostró el crecimiento de este deporte en esta categoría», declaró a JIT Orlando Cala, comisionado nacional.
Relató que «hubo partidos muy disputados y de notable desarrollo técnico-táctico. Varios jugadores, entre los 26 participantes, evidenciaron progresión, por lo que podrían ser considerados para integrar la selección nacional juvenil».
c/
|