La Habana.- TANTA paridad ha existido, que la fase regular de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol no exhibirá equipos clasificados para la postemporada hasta este jueves, fecha de sus últimos compromisos particulares.
Es cierto que apenas se previeron 18 partidos en un torneo de una categoría tan vital para el desarrollo, pero que casi al caer las cortinas haya ese exigente accionar, merece el total reconocimiento.
Esto sucederá en todos los grupos, excepto el A que incluye al elenco de Isla de la Juventud, el cual apenas ha cerrado siete de sus 18 juegos por problemas de transportación para salir o llegar a la ciudad de Nueva Gerona.
Este miércoles, Villa Clara se quedó solo en la cima del apartado B, con su triunfo de 4x2 ante Cienfuegos, gracias a la segunda victoria del zurdo Cristian Rojas, quien limitó el gasto ofensivo rival a tres jits, con seis ponches en igual cantidad de entradas.
Los Leopardos (11-6) tomaron ventaja de un juego sobre los Elefantes (10-7). En el otro duelo de ese apartado, Mayabeque superó 8x5 a Matanzas.
En el grupo C, Camagüey tomó ligera ventaja en la cúspide (10-7) luego de su éxito 5x3 contra Las Tunas, que cometió la friolera de cuatro errores.
Ganó Yonimiller Mendoza, que tiró completo a ritmo de cuatro imparables y seis ponches. Ahora, los Leñadores tuneros exhiben balance de 9-8 similar a Sancti Spíritus, que cedió 0x1 frente a Ciego de Ávila.
Entretanto, en la llave D, Santiago de Cuba y Granma mantuvieron su abrazo (10-7). Las Avispas santiagueras superaron 4x2 a Guantánamo al marcar las carreras con apenas tres jits en el cuarto episodio, incluido jonrón del receptor Harold Vázquez, que remolcó tres.
Por su parte, los Alazanes granmenses se impusieron 6x4 a Holguín, con la tercera victoria del relevista Ángel Altunaga y cuadrangular del designado Ernesto Pérez, que trajo a tres corredores hacia el plato.
Este miércoles, Pinar del Río superó 6x2 a Isla de la Juventud, muy mal a la defensa con cinco pifias.
Los pinareños exhiben ahora balance de 10-4 por delante de La Habana (9-4), que en esta fecha venció 12x7 a Artemisa, con 12 fracasos consecutivos y convertido en la gran decepción del torneo. Pero a este grupo aún le queda mucho por andar.
c/
|