La Habana (25 jun).- DESDE el out 27 del partido que dio a Villa Clara su quinta corona en series nacionales de béisbol todo es fiesta en esa provincia central del país, que esperó 17 años para volver al trono.
Todavía se habla apasionadamente de las cinco victorias del lanzador Freddy Asiel Álvarez y de las ocho que consiguió el equipo en la postemporada.
También de los 40 innings y dos tercios que estuvo el diestro sin permitir carreras limpias, récord para la fase.
«Esta teníamos que ganarla de todas, todas. Esperar otro año hubiera representado un gran sufrimiento para todos nosotros y nuestros seguidores», declaró a JIT el tirador de 23 años y siete campañas.
Al portento de Sierra Morena, en Corralillo, seguramente se le verá en la gala convocada para mañana en la noche en la habanera sala Avellaneda, del Teatro Nacional.
Allí serán premiados los más prominentes protagonistas del mayor espectáculo del país, casi todos concentrados ya para participar en certámenes internacionales.
En el estadio Latinoamericano sudan bajo el tórrido sol veraniego los miembros del equipo de Occidentales, ganador del Juego de las Estrellas.
Ellos pugnarán en la semana beisbolera de la ciudad holandesa de Rótterdam, del 30 próximo al 7 de julio.
Por cierto los holandeses ya anunciaron una nómina que incluye a 10 asistentes al III Clásico Mundial.
Además de los anfitriones y Cuba estarán en la justa Curazao y Taipei de China, que se coronó en la pasada versión al doblegar en la final a los antillanos.
En breve se concentrarán candidatos al tope contra Estados Unidos, previsto del 18 al 24 de julio en predios del país norteño.
Más adelante lo harán aquellos que buscarán un cupo para el Torneo de Retadores, del 13 al 25 de agosto en Canadá.
También, los menores de 18 años definieron al rey de la edición 48 de su justa nacional: Ciego de Ávila; y los granmenses Alfredo Despaigne y Yordanis Samón se unieron al isleño Michel Enríquez, con los Piratas de Campeche, en México.
Con asiento en la joven provincia de Artemisa, Ciego de Ávila venció a Sancti Spíritus 7-3 carreras para conquistar el cetro.
La lid, que vivió hasta un cero hit-dos carreras, tuvo como Jugador Más Valioso de la Hexagonal al cienfueguero Johan Moncada, para muchos el mejor prospecto de hoy. Cienfuegos consiguió la plata y Artemisa el bronce.
Por su parte los toleteros Despaigne (ya tiene jonrón y doble) y Samón estarán de regreso con sus armadas, como Enríquez, una vez concluido en agosto ese compromiso fuera de fronteras.
Así anda el béisbol, cuya fiebre no se detiene, después de un período que aún genera alegrías y justas insatisfacciones.
married and want to cheat online why do husbands cheat reasons wives cheat on their husbands read here I cheated on my husband the cost of abortion pill go abortion pill brooklyn My husband cheated on me online women love to cheat I cheated on my wife read here women looking to cheat I cheated on my wife read here women looking to cheat reasons married men cheat click love affairs with married men aspiration abortion cost open how to get the abortion pill
|